Buscar en el sitio


Contacto

Tilahun Belay

Oficina Bole:
Avenui Olimpia s/c
P.O.Box: 1828 Code 1250
Addis Abeba
ETIOPÍA

Tel.: 0114663199
Móv.: 0911637830

E-mail: ethionline@gmail.com

Viajar por Etiopía hablando español

 

Tilahun Belay es natural de Etiopía, pero fue uno de los huérfanos de la Guerra de la independencia de Eritrea que, durante el gobierno del socialista Mengistu, fueron acogidos por Cuba y educados allí. Forma parte pues de la llamada comunidad "etiocubana" constituída  por etíopes formados y licenciados en la isla caribeña que decidieron volver a Etiopía para contribuir al desarrollo de su país.

Raul y Fidel Castro con Mengistu Haile Mariam 

Aunque totalmente reintegrados, los etiocubanos mantienen el contacto y conservan el recuerdo y algunas costumbres de su  país de adopción. Un ejemplo de ello lo constitue el Havana Club, punto de encuentro de antiguos compañeros de estudios y de exilio.
 
Esta es la razón por la cual Tilahun habla perfectamente español y nos da la clave de su nivel cultural.

 

Tilahun Belay es un amante de su país que se desvive por complacer a los visitantes y hacerles comprender y admirar la dignidad de su gente, tarea en la que el idioma desempeña un papel fundamental: viajar por Etiopía hablando español supone disponer de un acceso directo a las interioridades de Etiopía imposible sin el acompañamiento y complicidad de un guia que es a la vez un excelente intérprete y un profundo conocedor del espíritu de su pueblo.

 

Además, Tilahun ha viajado y convivido con numerosos grupos de habla española y tiene buenos amigos en España resultado de su paso por el país por diferentes motivos (cooperación, procesos de adopción o visita) lo que le aproxima a nuestra forma de ver las cosas y le permite anteponerse a nuestras propias expectativas.

 

Viajar con Tilahun supone olvidarse de las trabas administrativas y del temor a los usos y costumbres propios de los países en desarrollo, para llegar donde nos propongamos, ver lo realmente importante y tener la sensación de lo auténtico, sabiendo que además contribuímos a la prosperidad del lugar y que lo hacemos de forma respetuosa.