Buscar en el sitio


Contacto

Tilahun Belay

Oficina Bole:
Avenui Olimpia s/c
P.O.Box: 1828 Code 1250
Addis Abeba
ETIOPÍA

Tel.: 0114663199
Móv.: 0911637830

E-mail: ethionline@gmail.com

Foro

Fecha: 20.12.2019

Autor: Lorenzo

Asunto: Tilahun

Hola, a través de una amiga que conocía a Tilahun, 5 personas hicimos un viaje por toda Ethiopia, siendo él nuestro guia. Es una persona muy amable, que trasmite confianza y yo lo he recomendado a otras personas que querían ir a dicho país para que les asesorara o les guiara. Todo cuanto hicimos con él fue gestionado de manera absolutamente eficiente y no tuvimos ningún problema. Fue un viaje en el que las 5 personas que fuimos guardamos un magnífico recuerdo. Tambien debo mencionar al conductor que entonces acompañaba a Tilahun, que se llama Dereje y era muy amable y seguro en su trabajo. De nuestro viaje puedo si alguien quiere dar información. Mi e-mail es: censjc@gmail.com
Un abrazo a Tilahun y le deseo mucha suerte, se la merece.

Fecha: 29.05.2019

Autor: Ignasi

Asunto: Tilahun y Alexis, buenos guias, excepcionales personas!

Hace 12 años fuimos a Etiopía en busca de dos preciosas niñas, nuestras hijas. Estuvimos casi un mes en Addis Ababa, tiempo que nos permitió conocer a muchos etíopes. Un par de ellos ya siempre han formado parte de nuestra historia personal. El doctor Markos, maravilloso pediatra (el mejor que hemos conocido) y Tilahun Belay, guía turístico y, por encima de todo una grandísima persona!
En Agosto de 2018 volvimos, esta vez para hacer turismo y conocer el país. No dudamos ni un minuto y contactamos con Tilahun para que nos organizara todo. Dos semanas por el norte y una semana sin definir para decidir una vez allí, sobre la marcha.
Por más cambios que hiciéramos en el plan de ruta previo al viaje su respuesta siempre era la misma: No hay problema hermano! Y al poco rato ya teníamos la opción perfecta.
Nos advirtió que él no podría ser nuestro guía porqué en las mismas fechas ya tenía otro grupo contratado pero que nos acompañaría un amigo suyo, Alexis, que sería como si el mismo estuviera con nosotros... y, efectivamente, así fue. Alexis es, también, una bellísima persona, atento, continuamente preocupado de nuestro bienestar y necesidades, inseparable y siempre dispuesto a modificar los planes si nosotros le comentábamos cualquier cosa que hubiéramos leído interesante de visitar.
Aún no estando con nosotros hablamos casi a diario con Tilahun por teléfono porqué, aunque el estaba de viaje por el Sur de Etiopía, estubo siempre pendiente de nuestro viaje . La última semana de nuestra estancia se la reservó para nosotros.
Decidimos hacer la ruta, casi al 100% en coche, más lento pero con más contacto local. Un único vuelo doméstico de Addis a Mekele y desde allí Gheralta (imprescindible!), Axum, Parque Nacional Simien, Debark, Gondar, Lalibela, Bahir Dar, Addis. En ruta improvisamos algunos sitios, dos de ellos muy recomendables (castillo de Guzara cerca de Gondar y Awura Amba) ideales para hacer un pequeño alto en el camino.
La última semana, como estaba previsto, improvisamos y la pasamos completamente con Tilahun entre el parque nacional Awash, Bishoftu y sus lagos y finalmente Addis en buena compañia. Fueron unos días de "familia", incluso nos acompañó su hija María :)
No tenemos la menor duda, volveremos a Etiopía algún día. Dejamos suficientes alicientes como para que así sea, el Sur y sus tribus y parques, el Danakil, etc. Y queremos volver a reír con Alexis, Tila y sus incontables y divertidas anécdotas XD

Un abrazo hermanos!

Fecha: 21.10.2018

Autor: JOSE MANUEL AMORES

Asunto: VIAJE NORTE Y SUR CON TILAHUN

Después de un encuentro fortuito en sustitución de un guía anterior, conocimos a Tilahun Belay, desde ese mismo momento exigimos el cambio y nos acompaño por todo el sur haciéndonos un viaje que quedara en el recuerdo de todos, en cuanto a el como persona servicial sin dejarse manipular, encantador y pendiente de todos nosotros y cuidando hasta el mínimo de los detalle.
El viaje estaba ya programado y aun así pudimos contemplar escenas que de no ser por "Tila" no la hubiéramos visto nunca.
Vaya desde aquí nuestro y mi agradecimiento a titulo personal.
Nos ha dejado el buen sabor de querer volver en algún momento para conocer nuevos lugares de Ethiopia. GRACIAS "TILA"

Fecha: 31.03.2018

Autor: Mireia i Salvador

Asunto: Sud d'Etiòpia amb un guia meravellós!!!

Recentment hem tornat d'un màgic viatge pel Sud d'Etiòpia amb un guia simplement excepcional, en Tilahun. Etiòpia és un país meravellós però a través del filtre del Tila ha agafat una dimensió encara més immensa.
Un guia professional, apassionat, proper,boníssima persona, honest, amable i extremadament generós amb tothom.
Ens va fer sentir com a casa. El portarem sempre al cor i de ben segur serà un record dels eterns.
Mil Gràcies Tilahun, has sigut una troballa meravellosa.
Una abraçada.
Mireia i Salvador

Fecha: 24.12.2016

Autor: lorenzo

Asunto: viaje con Tilahun

Cinco amigos (Montse, Dolors, Queta, Rafa y yo) viajamos por toda Etiopía durante casi un mes, desde primeros de noviembre hasta primeros de diciembre de 2016. Tuvimos como guía a Tilahun, que habla castellano. Debo decir que es una persona honesta y generosa, y como guía es inmejorable. Fuimos en un minibús y el conductor, que se llama Dereje, fue también en todo momento muy prudente y servicial.
Por todo ello, todos guardamos un magnífico recuerdo de este viaje por un país tan diverso como es Etiopía. Sin dudarlo, recomendaría que contactarais con Tilahun para que fuera vuestro guía. Animaros a venir.

Fecha: 26.09.2016

Autor: Judith, Santi, Clara i Martina Emebet de Barcelona

Asunto: El Sur y el valle del Omo con Tilahun Belay

Este mes de agosto de 2016 hemos viajado con Tilahun desde Addis Abeba hasta Turmi, 12 días recorriendo la ruta “El valle del Omo” que aparece en este mismo web como una propuesta de itinerario por Etiopía.

Hemos viajado en familia: un matrimonio con una hija de 16 años y otra hija adoptiva de 12. El motivo del viaje era que la pequeña, Martina Emebet, conociera el país donde nació y donde fue adoptada a los 13 meses. ¡Hacía tantos años que nos pedía visitar Etiopía!

El viaje, que podía haber sido algo difícil por este contexto emocional, ha resultado muy cómodo porque Tila se ha hecho cargo de la situación y se ha desvivido por facilitarnos la estancia. Y la ruta es fantástica, visitando parques nacionales, lagos con su fauna autóctona (cocodrilos, hipopótamos, pelícanos) y las tribus del sur: los karo, los ari, los konso, los hammer… Una experiencia muy intensa que debemos agradecer a la profesionalidad de Tilahun y, al mismo tiempo, a su trato cercano, a su comprensión, a su simpatía. ¡Porque reírnos, nos hemos reído mucho!

Así que no dudéis en contratar sus servicios, porque son inmejorables. Si queréis hacernos alguna consulta, podéis hacerlo a 'santi.judith@gmail.com' y os responderemos con mucho gusto.

Muchas gracias por todo, Tila, de todo corazón. Un abrazo muy fuerte de Judith, Santi, Clara y Martina Emebet
---------------------------------------------------

Aquest mes d'agost de 2016 hem viatjat amb el Tilahun des d'Addis Abeba fins a Turmi, a tocar de Kènia, 12 dies recorrent la ruta "La vall de l’Omo" que apareix en aquest mateix web com una proposta d'itinerari per Etiòpia.

Hem viatjat en família: un matrimoni amb una filla de 16 anys i una altra filla adoptiva de 12. El motiu del viatge era que la petita, Martina Emebet, conegués el país on va néixer i on va ser adoptada als 13 mesos. Feia tants anys que ens demanava visitar Etiòpia!

El viatge, que podia haver estat una mica difícil per aquest context emocional, ha resultat molt còmode perquè el Tila s'ha fet càrrec de la situació i s'ha desviscut per facilitar-nos l'estada. I la ruta és fantàstica, visitant parcs nacionals, llacs amb la seva fauna autòctona (cocodrils, hipopòtams, pelicans) i les tribus del sud: els karo, els ari, els konso, els hammer ... Una experiència molt intensa que hem d'agrair a la professionalitat del Tilahun i, al mateix temps, al seu tracte proper, a la seva comprensió, a la seva simpatia. Perquè riure, hem rigut molt!

Així que no dubteu a contractar els seus serveis, perquè són immillorables. Si voleu fer-nos alguna consulta, podeu fer-ho a 'santi.judith@gmail.com' i us respondrem amb molt de gust.

Moltes gràcies per tot, Tila, de tot cor. Una abraçada molt forta de Judith, Santi, Clara i Martina Emebet

Fecha: 10.11.2014

Autor: agencia de viaje club amigos en ruta

Asunto: opinion del viaje

Ok Tila!

Sabemos que para ti ha sido un viaje muy largo y muy duro en el que te
has desgastado al máximo, y todo el grupo sabe que te esforzaste y
conseguiste una experiencia imborrable y un cariño inolvidable que te
tienen todos. Hiciste un trabajo impecable Tila!, no quiero que lo
dudes ni por un momento, mira que hemos hecho viajes por el mundo y
eres uno de los mejores guías que hemos tenido.

Ya sabes que el español prefiere quiere un guía amigo, entrañable,
cercano y comprometido con el grupo, y que se aburre con largas
explicaciones y no quiere tener un profesor o un cuentacuentos. Asi
que por eso, quiero que sientas la satisfacción del trabajo bien
hecho.

Por eso confiamos en ti plenamente y sin reservas para que seas
nuestro socio en Etiopia, los siguientes grupos no serán tan grandes,
¡pero vete acostumbrando a grupos grandes que Etiopia va a ser un
destino de moda en pocos años!

Quedamos a la espera del calendario etíope y de los itinerarios para
ponemos en marcha!

Un abrazo Tila.

Rober y Ana
Roberto Gil
> Agente de Viajes
> (+34) 695 386 091
> (+34) 912 88 40 88
> rober@amigosenruta.com
> Viajes
> ARCAN
> www.viajesarcan.com
> Club
> Amigos en Ruta
> www.amigosenruta.com

Fecha: 26.10.2013

Autor: Josep, Xavi, Elena y Rosa

Asunto: UN BUEN CONSEJO


Este verano hemos pasado nuestras vacaciones en Etiopia, fue una decisión tomada, no diría con precipitación pero si con menos antelación de lo que es habitual cuando quiere emprenderse un viaje de esta envergadura a un país del que se desconoce casi todo.
Fue Mar quien nos puso en contacto con Tilahun Belay, Tila como lo llamaba ella, y como lo hicimos nosotros durante todo el viaje. Cuando Mar contó su viaje a Etiopia en Agosto del 2011, acabó su explicación con esta frase: Tila es una buena persona.
Las excelentes referencias sobre Tila que Mar nos dio, y esta pequeño pero importante añadido, nos empujó a proponer a Tila que organizase el recorrido por tierras etíopes para nosotros i nuestros hijos.
Así fue. Entre Tila desde Etiopia y nosotros desde Barcelona, configuramos el recorrido deseado para un trayecto de 21 días, de Addis Abeba, hasta Axsum al norte y hasta el Parque Nacional Mago al Sur.
Una vez allí, enseguida nos dimos cuenta que habíamos acertado, Tila era buena gente, merecedor de nuestra confianza en un país donde como farinjis que éramos, necesitábamos muy a menudo de sus consejos.
También podemos deciros, sin ningún tipo de duda, que como guía es un gran profesional. Con casi 15 años de experiencia, conoce el país a fondo. Su larga estancia en Cuba le ha permitido además de conocer el castellano, que habla con fluidez, tener una visión más amplia del mundo occidental.
Tila es un buen acompañante, capta rápidamente tus intereses particulares y tus preferencias hacia la tierra que visitas, y se esfuerza para que puedas conseguir tus objetivos.
En definitiva, si barajáis la posibilidad de viajar a Etiopia i queréis aceptar un consejo, sabed que este país y su gente nos ha llegado al corazón. Con seguridad que a ello, ha contribuido Tila. Un etíope amante de su tierra, de su familia y de sus amigos.
Si os decidís a contactar con él, darle muchos recuerdos de sus amigos los Bellot (Elena, Josep Oriol i Pol) y los Batllori (Rosa, Xavi, Laura i Marina).

Fecha: 26.10.2013

Autor: Rosa, Elena, Josep i Xavi

Asunto: VOLEU ACEPTAR UN CONSELL?


Aquest estiu vàrem fer un viatge turístic a Etiòpia, una decisió presa no diria a última hora, però si a penúltima hora, tenint en compte que era un viatge d’envergadura i la primera vegada que viatjàvem a l’Àfrica.
Va ser la Mar qui ens va posar en contacte amb el Tilahun Belay, el Tila, com l’anomenava ella i com ho vam fer nosaltres durant tot el viatge. El dia que ens vam trobar perquè ens fes cinc cèntims de la seva última estada a Etiòpia ara fa dos anys, al acabar ens va dir: El Tila és una bona persona.
Les excel•lents referències de la Mar i aquest petit però important afegitó ens van empènyer a proposar al Tila que organitzés el recorregut per terres etíops, per nosaltres i els nostres fills.
Així ho vam fer. Entre ell des d’Etiòpia i nosaltres des d’aquí, vàrem configurar el recorregut desitjat per un trajecte de 21 dies, des d’Addis Abeba, fins a Axsum al nord, i fins al Parc Nacional de Mago al Sud.
De seguida vàrem constatar que el Tila era bona gent, mereixedor de confiança en un país on com a farinjis que érem, necessitàvem molt sovint els seus consells.
Us podem dir també, sense cap mena de dubte, que com a guia és un gran professional. Amb quasi 15 anys d’experiència, coneix el país a fons, i la seva llarga estada a Cuba li va permetre a més de conèixer el castellà que parla amb molta fluïdesa, tenir una visió més àmplia del món occidental.
El Tila és un bon acompanyant, copsa ràpidament els teus interessos particulars o les teves preferències en vers la terra que visites, i s’esforça perquè puguis aconseguir els teus objectius. I des del nostre punt de vista, també és pacient, sol•lícit i atent.
En definitiva, si no esteu segurs de viatjar a Etiòpia i voleu acceptar un consell , sapigueu que a nosaltres i als nostres fills senzillament aquest país i la seva gent ens ha robat el cor. El Tila hi ha contribuït en una gran part. Un etíop amant de la seva terra, de la seva família i dels seus amics.
Si us decidiu a contactar amb el Tila doneu-li molts records dels Bellot (Elena, Josep Oriol i Pol) i també dels Batllori (Rosa, Xavi, Laura i Marina) al qui, ja tots, considerem un bon amic.

Fecha: 15.01.2012

Autor: Mª Angeles Vinuesa

Asunto: Tambien yo soy amiga de Tilajun

Conozco bien a Tlahun si alguien quiere viajar a Etiopia y tener un buen guia y acompañante nuestro amigo Tilahun es la persona adecuada.
Yo puedo ayudar a decidiros. angeles.vinuesa@terra.es
Un beso fuerte de Berhanu y mio

1 | 2 | 3 >>